Liquidación

En caso de que un cheque de pago diferido garantizado por warrant, y negociado conforme a lo previsto por la presente Circular, no sea cancelado al vencimiento del mismo por falta de fondos, el Mercado de Valores de Rosario S.A. estará autorizado a ejecutar la garantía. Únicamente se responderá frente al Agente Comprador con el warrant que fuera ejecutado.

La ejecución del warrant será realizada por el procedimiento establecido en la Ley N° 9.643 que se acompaña como Anexo I a la presente norma.

Cuando el producido de la ejecución de un warrant fuere mayor al monto nominal del cheque de pago diferido no pagado a su vencimiento, más todos los gastos y costos, y existiesen otros cheques de pago diferido negociados a vencer a tiempo vista, el Mercado de Valores de Rosario S.A. conservará el producido de la ejecución a efectos de hacer frente al posible incumplimiento de los cheques de pago diferidos restantes. Dicha suma de dinero será retenida con la finalidad de circunscribirlo sólo a los cheques de pago diferidos restantes pertenecientes al lote de cheques negociados afectados por la ejecución del warrant, por el Mercado de Valores de Rosario S.A. hasta tanto sean pagadas todas las deudas, costos y gastos que se hubieren generado en relación a la negociación bursátil de cheques de pago diferido segmento warrant. La suma de dinero producto de la ejecución del warrant será siempre mantenida en custodia por el Mercado de Valores de Rosario S.A. en una cuenta de garantía especialmente dispuesta para ello.

Cuando el producido de la ejecución de un warrant fuere mayor al monto nominal del cheque de pago diferido no pagado a su vencimiento, más todos los gastos y costos, y no existieren otros cheques de pago diferido negociados a vencer, el Mercado de Valores de Rosario S.A. entregará dicha suma de dinero al comitente vendedor.

La liquidación del warrant procederá también cuando requerido el Agente o Sociedad de Bolsa para que reponga márgenes a satisfacción del Mercado de Valores, el mismo comunicare que su comitente vendedor del cheque no repondrá los márgenes requeridos dentro de los plazos habituales.